jueves, 22 de diciembre de 2016

BUITRE DE CABEZA BLANCA / WHITE-HEADED VULTURE (Trigonoceps occipitalis)

   Rotterdam Zoo


   Tierpark Berlín, Berlín, Alemania

   Pairi Daiza, Brugelette, Bélgica

BURCHELL, 1824

   El mejor lugar para observar al buitre de cabeza blanca (Trigonoceps occipitalis) es cerca del agua, ya que acuden a beber con regularidad. Incluso en las proximidades de un gran cadáver es difícil ver juntos a varios ejemplares. Se encuentran individuos aislados o, todo lo más, parejas, pues es una especie de costumbres solitarias.
   En su búsqueda de alimeto no se ajusta a la imagen clásica del buitre que desciende desde el cielo sobre el cadáver de un animal. Aunque acude también a este tipo de presas, sabe aprovechar los restos dejados por los pequeños predadores y las rapaces cazadoras. Esta especie desempeña un doble papel de carroñero y predador ya que consigue por si mismo parte de su comida. Generalmente ataca lagartos, pintadas, flamencos, dik-diks y crías de otros antílopes, sin olvidar las langostas y los enjambres de termitas voladoras.
   Su nido, plano y de hasta un metro y medio de diámetro, lo construye con ramas y lo reviste por dentro con pelo y hierba. Siempre lo hace sobre un árbol y, aunque prefiere las acacias, a veces anida dobre un baobab. La hembra deposta un huevo y el pollo nace tras unas ocho semanas de incubación.

   Vogelpark, Alphen Aan Den Rijn

   Zoologischer Garten Berlín

   Attica Zoo, Atenas, Grecia 03/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario