viernes, 2 de diciembre de 2016

CÁLAO DE MEJILLAS PLATEADAS / SILVERY-CHEEKED HORNBILL (Bycanistes brevis)

   Zoo de Varsovia, Polonia, 08/2020


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 08/2011

   Zoologischer Garten Berlín, Alemania, 05/2019

   Oasys Mini Hollywood, Almería

FRIEDMANN, 1929

   El cálao de mejillas plateadas (Bycanistes brevis) presenta una cresta de color crema que descansa sobre el pico y que tiene una longitud similar a este en el macho y un poco más corto en la hembra. Su plumaje es negro, con la zona dorsal blanca, y la cabeza es negra moteada de plumas plateadas, que son las que le dan el nombre.
   Habita en los bosques de África oriental, en la franja que se extiende desde Etiopía hasta Zimbabue. Vive en pequeños grupos familiares y puede formar colonias muy numerosas en busca de los árboles frutales donde encuentran su principal alimento. Además de frutos, pueden también comer insectos, huevos e incluso pequeños vertebrados como lagartos y pequeños pájaros.
   Como muchos cálaos, es una especie de hábitos monógamos, que hace el nido en las cavidades de los árboles, donde deposita de 1 a 2 huevos que incubará durante unos 40 días. El macho alimenta a la hembra, que permanece en el nido mientras los polluelos son pequeños. Los polluelos se quedan con los padres durante unos tres meses.
   Es una especie todavía común en buena parte de su área de distribución, aunque muchas poblaciones han disminuido considerablemente en los últimos años a causa de la deforestación de la selva.

   Pairi Daiza, Brugelette, Bélgica

   Attica Zoo, Atenas, Grecia 03/2020

   Zoologischer Garten Berlín

   BestZoo, Best, Holanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario