domingo, 11 de diciembre de 2016

DÚCULA IMPERIAL / PIED IMPERIAL-PIGEON (Ducula bicolor)


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 08/2011

   Parc des Oiseaux, Villars les Dombes, Francia

   Menagerie du Jardín des Plantes, París, Francia 11/2014

SCOPOLI, 1786

   La dúcula imperial (Ducula bicolor) es una gran paloma, de hasta 42 cm de longitud, que se caracteriza por su plumaje bicolor, al cual hace referencia su nombre taxonómico, ya que presenta todo el plumaje de color blanco excepto los extremos de las alas y la cola, que son de color negro. 
   Habita en los manglares y selvas costeras del suroeste de Indochina, Malasia, Indonesia y Filipinas, generalmente en las tierras bajas, aunque alguna subespecie puede encontrarse en áreas forestales de más de 1.000 m de altura.
   De alimentación frugívora, come todo tipo de frutas y bayas que consume preferentemente en lo alto de los árboles.

   Bioparc Fuengirola, Málaga, España

   Veldhoven Zoo, Veldhoven, Holanda
 
   Se reproduce en pequeñas colonias ubicadas con preferencia en pequeños islotes con poca interferencia humana. Realiza considerables desplazamientos entre las zonas de reproducción y las de alimentación, formando bandadas que pueden estar integradas por numerosos ejemplares.
   Todavía es una especie bastante común en algunas regiones de su amplia área de distribución, pero se encuentra amenazada en muchas otras básicamente por la deforestación y la degradación de su hábitat selvático. 
   Esta especie habita también en la isla de Komodo y comparte hábitat con los saurios más grandes del mundo, los conocidos dragones de Komodo.

    Zoo de Dublín, Irlanda, 03/2011

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario