jueves, 15 de diciembre de 2016

GRULLA DE CUELLO BLANCO / WHITE-NAPED CRANE (Antigone vipio)


    Zoo de Wuppertal, Alemania, 09/2011

   Pairi Daiza, Brugelette, Bélgica

PALLAS, 1811

   La grulla cuelliblanca (Antigone vipio) es oriunda del continente asiático. Durante el verano cría en Mongolia y zonas próximas a China y Rusia. Según se aproxima el invierno, vuela al sur de China. En esta trayectoria hace parada en el Río Amarillo, continuando después hasta llegar al Yangtze donde permanece durante los meses fríos. Otras toman una ruta más oriental descendiendo por Korea o permanecen en esta península todo el invierno.
   El macho y la hembra de esta especie demuestran apariencias similares siendo la hembra un poco más pequeña, pero no lo suficiente para poder distinguirlos a simple vista. Alcanzan una altura de entre 112-125 cm y un peso de 5-6 kg. El plumaje es gris ceniza con el cuelo y parte de la cabeza blanco y tiene una máscara de piel de color rojo alrededor de los ojos.

   Tierpark Berlín, Berlín, Alemania

    Zoo de Wuppertal, Alemania, 04/2014

   Weltvogelpark, Walsrode, Alemania

   La alimentación principal consiste en semillas y brotes vegetales. Se les ve en los campos de trigo y otros sembrados en busca de comida. En las regiones donde pasa el invierno acostumbra a comer a las orillas de ríos y lagos. Completa su dieta con frutos, bayas, insectos y pequeños animales.
   La nidada normalmente consiste de 2-3 huevos que son incubados por 28 a 32 días. Los padres se turnan en la tarea de incubarlos y de defender el nido. El polluelo permanece con los padres los diez primeros meses.
   La población salvaje de estas grullas se estima entre 4.900 y 5.300 individuos. Antes era mucho más numerosa, habiendo declinado drasticamete a mediados del siglo XX. Se está empezando a recuperar, pero todavía falta mucho. Se han tomado esfuerzos de cría en cautiverio y se la puede ver en algunos zoológicos.

   Zoo de Branféré. Le Guerno, Francia

   Pairi Daiza, Brugelette, Bélgica


   Menagerie du Jardin des Plantes, París, Francia 11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario