sábado, 10 de diciembre de 2016

PALOMA FAISÁN DE NUCA BLANCA / WHITE-NAPED PHEASANT-PIGEON (Otidiphaps aruensis)


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2019


   Vogelpark, Alphen Aan Den Rijn

ROTHSCHILD, 1928

   La paloma faisán de nuca blanca (Otidiphaps aruensis) recibe este nombre porque, a pesar de ser una auténtica paloma, sus costumbres terrestres y su desarrollada cola recuerdan claramente a los faisanes. Esta cola, aplanada lateralmente, la mueven nerviosamente arriba y abajo cuando se desplazan por el suelo. La paloma-faisán de nuca blanca, que se diferencia del resto de subespecies por la mancha blanca que tiene en la parte posterior del cuello, habita tan solo en las pequeñas islas Aru, cercanas a Nueva Guinea.   
   De costumbres solitarias, se mueve de manera individual o en parejas por el suelo de las selvas lluviosas de las tierras bajas que constituyen su hábitat preferente, aunque también se  encuentra en los bosques monzónicos de la montaña media. Se alimenta de grano, semillas, brotes tiernos y frutas caídas de los árboles.
   El nido es una sencilla plataforma hecha con ramitas que suelen construir en la base de árboles y matojos o entre sus grandes raíces y contrafuertes.
   Por el momento parece mantener bastante estables sus poblaciones en las islas Aru, excepto en las zonas devastadas por la deforestación de la selva.

   Weltvogelpark, Walsrode, Alemania

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario