viernes, 9 de diciembre de 2016

TILOPO DE NUCA NEGRA / BLACK-NAPED FRUIT-DOVE (Ptilinopus melanospilus)

   Zoo de Londres

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 07/2017

   Zoologischer Garten Berlín

SALVADORI, 1875

   El tilopo de nuca blanca (Ptilinopus melanospila) es una pequeña paloma forestal que presenta un marcado dimorfismo sexual, ya que la hembra tiene todo el plumaje de color verde mientras que el macho tiene el cuerpo de color verde, la parte inferior de la cola de color amarillo, naranja o roja, y la cabeza y el cuello de color blanco grisáceo, con la nuca de color negro. 
   Habita principalmente en los bosques lluviosos y las áreas forestales más abiertas del sur de Filipinas y otras islas del sureste asiático, como Sulawesi (las antiguas islas Célebes), Java, Bali o las Molucas. Se la puede encontrar en estas zonas tanto a nivel del mar como en montañas de más de 1.000 m de altura. Bastante adaptable, a menudo frecuenta las zonas de cultivo y los parques y jardines de los alrededores de las ciudades. 
   De alimentación herbívora, come frutas, brotes tiernos, bayas y semillas que ramonea en las ramas de los árboles. El nido es una sencilla plataforma de ramitas que hacen en las ramas de los árboles a poca altura del suelo.
   Es una especie todavía común en muchas regiones de su área de distribución.

   ZooParc de Beauval, Francia 08/2019

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2019

   Rotterdam Zoo

   Zoo de Plzen, Plzen, Rep. Checa 08/2020


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 08/2011

1 comentario:

  1. de nuca negra, más bien... Lástima que solo hayas pillado las hembras, de colores muy apagados.

    ResponderEliminar