martes, 13 de diciembre de 2016

ZARAPITO REAL / EURASIAN CURLEW (Numenius arquata)

   Zoo de Duisburg, Alemania, 09/2011

   Zoo de Varsovia, Polonia, 08/2020

LINNAEUS, 1758

      El zarapito real (Numenius arquata) es una especie de ave de la familia Scolopacidae que cría en prados, zonas fangosas, ríos, humedales, costas y estuarios de casi toda Europa.  En la costa se alimenta de pequeños moluscos, crustáceos, estrellas de mar, pececillos, y a veces algas y gusanos; tierra adentro come insectos y sus larvas, gusanos y a veces bayas y semillas.
   Es el más grande de los zarapitos llegando a medir 57 cm de altura, entre 89 y 106 de envergadura, y alcanzando un peso de entre 400 y 980 g. La hembra es de mayor tamaño que el macho. Su plumaje es de color marrón amarillento uniforme y presenta un diseño marrón más oscuro. Durante el vuelo, es notable la mancha de la rabadilla en forma de cuña, de color blanco. El pico del es largo, gris, y claramente curvado hacia abajo, salvo en la base. El iris es de color marrón y el pico de color marfil cerca de la base, pero se vuelve más oscuro hacia la punta.

   Rotterdam Zoo

   Brno Zoo, Rep. Checa 10/2019

   Zoo de Duisburg, Alemania, 09/2011
 
   Cada pareja se mantiene en un área o territorio. Cuando otro macho entra en el territorio, el macho de la pareja lo persigue hasta que el intruso abandone el área. Su nido es un hueco somero, revestido de hierba, en el suelo. Pone 4 huevos de abril a mayo, incubados por ambos padres durante 27 a 30 días. Los polluelos dejan el nido poco después de salir del huevo y aprenden rápidamente a buscar alimento. Aprenden a volar entre los 40 y 50 días. Puede migrar de día o de noche. Las hembras pueden comenzar a migrar desde sus zonas de cría a fines de mayo o principios de junio; los machos y las aves jóvenes vuelan al sur en julio y agosto. Los zarapitos reales que se reproducen en Finlandia pasan el invierno en Europa occidental y retornan de abril a mayo.
   Zoo de Plzen, Plzen, Rep. Checa 08/2020

   Zoologischer Garten Berlín

No hay comentarios:

Publicar un comentario