Oceanario de Lisboa, Lisboa, Portugal
Aquarium Mare Nostrum, Montpellier, Francia
AYRES, 1855
La anguila lobo (Anarrhichthys ocellatus) es una especie de pez de la familia de los Anarhichadidae y la única del género Anarrhichthys.
Puede alcanzar una longitud de hasta 240 cm y 18,4 kg de peso.
Los juveniles son de color anaranjado con grandes manchas oscuras a la parte posterior del cuerpo, mientras que los adultos son de color gris, marrón grisáceo o verde oscuro y moteado ocasionalmente
Presenta mandíbulas poderosas con las cuales aplasta sus presas: dientes caninos a la parte delantera de la boca y molares de gran alcance a la posterior.
Ninguna espina y 233 radios a la aleta anal. 1 única aleta dorsal con 228-250 espinas flexibles y sin radios blandos, la cual se extiende desde la cabeza hasta el otro extremo del cuerpo. Aleta caudal pequeña. Ausencia de aletas pélvicas y de línea lateral.
El macho tiene labios enormes y una protuberancia a la parte superior de la cabeza.
El macho y la hembra se emparejan para toda la vida, ocupan la misma madriguera, se reproducen desde octubre hasta finales del invierno y los dos sexos custodian de una manera igual los huevos (alrededor de 10.000).
Oceanario de Lisboa, Lisboa, Portugal
Come invertebrados de caparazón duro (caracoles, almejas, mejillones, cangrejos y erizos de mar) y otros peces.
Es un pez marino, demersal (entre 1 y 226 m de profundidad) y de clima templado, los adultos viven entre las rocas de las zonas bénticas (los juveniles son pelágicos durante un máximo de dos años) del Pacífico norte: desde el mar de Ojotsk, el mar del Japón y el Ártico hasta el sudeste del mar de Bering, las islas Krenitzin (el este de las islas Aleutianas, Alaska), Imperial Beach (al sur de California, en Estados Unidos) y Baja California (México), incluyendo la Columbia Britanica (Canadá).
Los especímenes más grandes pueden infligir mordiscos dolorosos, su carne es sabrosa y algunas tribus amerindias de Norteamérica reservaban esta especie a los curanderos tribales.
Aquarium Mare Nostrum, Montpellier, Francia
Oceanario de Lisboa, Lisboa, Portugal
No hay comentarios:
Publicar un comentario