Tierpark Berlín, Berlín, Alemania
Pairi Daiza, Brugelette, Bélgica
BURCHELL, 1824
El mejor lugar para observar al buitre de cabeza blanca (Trigonoceps occipitalis) es cerca del agua, ya que acuden a beber con regularidad. Incluso en las proximidades de un gran cadáver es difícil ver juntos a varios ejemplares. Se encuentran individuos aislados o, todo lo más, parejas, pues es una especie de costumbres solitarias.
En su búsqueda de alimeto no se ajusta a la imagen clásica del buitre que desciende desde el cielo sobre el cadáver de un animal. Aunque acude también a este tipo de presas, sabe aprovechar los restos dejados por los pequeños predadores y las rapaces cazadoras. Esta especie desempeña un doble papel de carroñero y predador ya que consigue por si mismo parte de su comida. Generalmente ataca lagartos, pintadas, flamencos, dik-diks y crías de otros antílopes, sin olvidar las langostas y los enjambres de termitas voladoras.
Su nido, plano y de hasta un metro y medio de diámetro, lo construye con ramas y lo reviste por dentro con pelo y hierba. Siempre lo hace sobre un árbol y, aunque prefiere las acacias, a veces anida dobre un baobab. La hembra deposta un huevo y el pollo nace tras unas ocho semanas de incubación.
Vogelpark, Alphen Aan Den Rijn
Zoologischer Garten Berlín
Attica Zoo, Atenas, Grecia 03/2020
Vogelpark, Alphen Aan Den Rijn
Zoologischer Garten Berlín
Attica Zoo, Atenas, Grecia 03/2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario