Tierpark Berlín, Berlín, Alemania
Les aigles du Léman, Sciez (Francia) 08/2022
Cim d´Aligues, Barcelona, 03/2019
SAVIGNY, 1809
Cim d´Aligues, Barcelona, 03/2019
SAVIGNY, 1809
El águila imperial (Aquila heliaca) es una rapaz diurna, más bien tranquila y menos terrible y de menor tamaño que su pariente, el águila real. Bastante extendida en Asia, y con una separada población en España, esta especie desapareció de las montañas de Marruecos.
Al contrario que el águila real, que caza sobre todo planeando a gran altura, el águila imperial prefiere observar su dominio desde la copa de un árbol o desde lo alto de un acantilado, y caer rápidamente sobre el animal que ha descubierto gracias a su buenísima vista. Vuela bien, aunque bastante pesadamente. Su régimen alimenticio consiste principalmente en conejos y otros roedores.
Construye su voluminoso nido en la cima de los árboles. Al contrario que las demás grandes rapaces, esta ave es muy locuaz; a veces emite sonidos parecidos al ladrido de un perro, y a veces gritos y silbidos, principalmente para llamar a su cónyuge. La puesta consiste en de 1 a 3 huevos que serán incubados durante 43 días, y coyos polluelos podrán volar a los 60 días. Esta ave es solitaria y cada pareja ocupa un territorio bien delimitado. La población asiática de esta especie emigra en otoño hacia regiones más cálidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario