viernes, 18 de diciembre de 2015

TORTUGA CARBONARIA O DE PATAS ROJAS / RED-FOOTED TORTOISE (Chelonoidis carbonarius)

    
   Zoo de Barcelona, Barcelona, 03/2011

   Reptilium, Landau, Alemania 02/2020

   Apenheul, Apeldoorn

SPIX, 1824

   La tortuga carbonaria (Chelonoidis carbonaria) es una especie terrestre bastante habitual en buena parte de la cuenca amazónica, su hábitat natural. Con sus 60 cm de longitud de caparazón, es una de las tortugas suramericanas más grandes. Su coloración es inconfundible y se caracteriza por presentar las placas dorsales negras con un cuadrado amarillo en el centro. Las escamas de la cabeza, la cola y las patas a menudo son de color naranja.

   Terra Natura Benidorm

   Burgers Zoo

   Su alimentación es fundamentalmente vegetariana ya que come sobre todo hierbas tiernas, yemas y frutas caídas al suelo de la selva, aunque ocasionalmente puede capturar pequeños invertebrados como gusanos, caracoles o babosas.
   Los machos son más pequeños que las hembras y se diferencian por tener la parte ventral (el plastrón) curvada y no completamente plana, como la tienen las hembras. Los huevos son depositados en agujeros superficiales o sencillamente entre la hojarasca del bosque.
   Este animal todavía no se encuentra en grave peligro de extinción, pero muchos ejemplares son capturados para ser utilizados como animales de compañía y, además, se ve muy perjudicado por los devastadores incendios forestales que últimamente se han propagado por la región amazónica.


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011

   
   Tierpark Berlín, Berlín, Alemania

   Budapest Zoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario