lunes, 28 de diciembre de 2015

HIDROSAURIO CRESTADO FILIPINO / PHILIPPINE SAILFIN LIZARD (Hydrosaurus pustulatus)


   Menagerie du Jardin des Plantes, París, Francia 11/2011

   Zoo de Amberes, Bélgica

   Bioparco di Roma, Italia, 12/2018

ESCHSCHOLTZ, 1829

   El hidrosaurio crestado filipino (Hydrosaurus pustulatus) es endémico de la selva tropical de las Islas Filipinas, luce una cresta dentada que recorre el cuello y la espalda del animal. La cola tiene una extensión de piel en la parte dorsal que le ayuda a moverse ágilmente por el agua de los ríos, donde pasa una buena parte del tiempo. Probablemente esta extensión de piel también sirva para la termorregulación, ya que aumenta la superficie que expone al sol para calentarse. Puede llegar a medir un metro de longitud.

   Artis Zoo, Ámsterdam, Países Bajos 11/2013

   Jardim Zoologico de Lisboa, Lisboa, Portugal

   Akva Tera, Pilsen, Rep. Checa 08/2020

   Es un animal omnívoro que se alimenta de frutos, hojas y flores, así como de insectos y pequeños animales. En la época de reproducción, entierra los huevos en la orilla del río.
   Las principales amenazas a las cuales se encuentra sometido son la pérdida de hábitat por la transformación del bosque para usos alternativos como la agricultura, y la presión de captura de los animales, especialmente los jóvenes, para el comercio de animales de compañía y el consumo local de su carne. La contaminación del agua también puede constituir una amenaza en determinadas zonas de su ámbito de distribución.

   Zoo de Amberes, Bélgica

   Zoo de Hamburgo, Alemania, 08/2017

   Zoologischer Garten Berlín

No hay comentarios:

Publicar un comentario