jueves, 24 de diciembre de 2015

VARANO DE ARGUS / YELLOW-SPOTTED MONITOR (Varanus panoptes)













Zoo Acuario de Madrid

   Pairi Daiza, Brugelette, Bélgica

   Safari Aldea del Fresno, Madrid, España

STORR, 1980

   El varano de Argus (Varanus panoptes) es un lagarto que se encuentra en regiones del norte de Australia y el sur de Nueva Guinea. Hay por lo menos dos subespecies.
   El tamaño entre ambos sexos es muy diferente. Mientras la hembra alcanza un tamaño de 90 cm, el macho puede alcanzar los 120 o 140 cm. Se trata de una especie razonablemente delgada y de color amarillento, con un fondo de color marón.
   El varano de Argus es un depredador versátil que habita en una gran variedad de biomas y hábitats, siempre cerca de un curso de agua. Son principalmente terrestres y cavan grandes madrigueras o buscarán alguna de otro animal donde pasarán gran parte de su tiempo. A pesar de ello, se les ve mucho entre las ramas de los árboles o en el agua. Son bastante rápidos y en caso de pligro salen corriendo en busca de su madriguera o hacia las ramas de un árbol.

   Vivarium de Meyrin, Ginebra, Suiza

   Es conocido por ser capaz de permancere de pie, apoyado sobre sus patas traseras y la cola, para observar lo que le rodea y buscar alimento o posibles enemigos. Este hábito les da una característica única que lo separa de la mayoría de los otros varanos.
   Su dieta es muy variada y se compone de peces, cangrejos, pequeños pájaros, roedores, insectos e incluo otros varanos. Para buscar su alimento, al igual que el resto de varanos, utiliza su lengua como lo haría una serpiente.
   Entre enero y febrero pondrán entre 6 y 13 huevos que ecosionarán pasados entre 190 y 290 días.

   Zoo de Saint Martin le Plaine, Francia

   Pairi Daiza, Brugelette, Bélgica

   Safari Aldea del Fresno, Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario