jueves, 24 de diciembre de 2015

VARANO DE GARGANTA BLANCA / WHITE-THROATED MONITOR (Varanus albigularis)

   Zoo de Magdeburg, Alemania, 05/2019

   Menagerie du Jardin des Plantes, París, Francia, 11/2011

DAUDIN, 1802

   El varano de garganta blanca (Varanus albigularis) presenta variación de color, y también morfológica, dependiendo de su área de distribución que va desde Eiopía a Sudáfrica y desde Angola a Mozambique. Se conocen tres subespeies y no todas tienen la garganta blanca; es más, la más común de las tres la tiene osura.
   Alcanzan un tamaño de hasta dos metros y poseen un cuerpo de color generalmente moteado de gris y marrón conmanchas de color amarillento o blanco y la lengua, bífida, es de color rosa o azul.
   Ocupa gran variedad de hábitats, sobre todo en áreas abiertas como sabanas y zonas de matorral espinoso, sabana arbustiva, zonas semiáridas y desiertos. Se alimentan de roedores, lagartos y algunos invertebrados que encuetre en su camino; de pequeños son casi totalmente insectívoros.


    Oasys Mini Hollywood, Almería

   Reptilium, Landau, Alemania 02/2020

   Zoo Santo Inacio, Avintes, Portugal

   En caso de peligro emplea su cola como arma defensiva antes que la mordedura directa, aunque sus mandíbulas son de las más poderosas entre todos los saurios existentes.
   Es una especie ovípara, es decir, la hembra pone los huevos que luego habrá que incubar. Una vez que el macho comience el cortejo con bruscos movimientos de cabeza y cuello o por medio de pequeños mordiscos a las hembras, si la hembra acepta, tendrá lugar la cópula. Un mes después la hembra pondrá en torno a 20/50 huevos. Después de un largo proceso de incubación, entre 5 y 6 meses a una temperatura de 28º/30º nacerán las crías.

   Oasys Mini Hollywood, Almería

   Zoo de Magdeburg, Alemania, 05/2019

    Varano de garganta blanca del Este / East-African white-throated monitor (Varanus albigularis microstictus)
   Reserva Africana de Sigean, Francia 04/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario