miércoles, 20 de enero de 2016

MEDAKA COMÚN O PEZ ARROZ / JAPANESE RICE FISH (Oryzias latipes)

   Mis mascotas
 
TEMMINCK & SCHLEGEL, 1846
 
El pez arroz o medaka común (Oryzias latipes), un pez de agua dulce de la familia adrianictíidos, distribuida por ríos y lagos de las cuencas fluviales de Japón, Corea, China y Vietnam, donde no parece que su población esté amenazada.
Cuerpo alargado de tamaño muy pequeño, con una longitud máxima descrita de 3,2 cm. Tiene de 6 a 7 radios blandos en la aleta dorsal y 15 a 21 en la aleta anal.
Su pesca no tiene interés como alimento pero su uso en acuariología está extendido y es una especie muy comercial. Una variedad ornamental fluorescente (pez genéticamente modificado) se ha obtenido como producto de la proteína fluorescente extraída de las medusas insertada en ADN embrionario de peces, que ya se comercializan en tiendas de acuarios.

   Mis mascotas
 
Habitan las aguas dulces bentopelágicas subtropicales, donde son anfídromos. Es decir, se mueven entre agua dulce y salada a lo largo de su vida.
Los adultos viven en los estanques, pantanos, arrozales y pequeños arroyos de llanuras. Prefieren las aguas estancadas o de movimiento lento, principalmente aguas de las tierras bajas y aguas salobres, y también se sabe que habitan las lagunas de marea de las costas de ciertas regiones de Japón y Corea, por lo que se sabe que pueden soportar una amplia gama de salinidad.
Su alimentación es omnívora, alimentándose de pequeños invertebrados y vegetales.

   Mis mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario