jueves, 4 de febrero de 2016

ANGUILA LOBO / OCELLATED WOLF-EEL (Anarrhichthys ocellatus)

   Oceanario de Lisboa, Lisboa, Portugal

   Aquarium Mare Nostrum, Montpellier, Francia

AYRES, 1855

La anguila lobo (Anarrhichthys ocellatus) es una especie de pez de la familia de los Anarhichadidae y la única del género Anarrhichthys.
Puede alcanzar una longitud de hasta 240 cm y 18,4 kg de peso.
Los juveniles son de color anaranjado con grandes manchas oscuras a la parte posterior del cuerpo, mientras que los adultos son de color gris, marrón grisáceo o verde oscuro y moteado ocasionalmente
Presenta mandíbulas poderosas con las cuales aplasta sus presas: dientes caninos a la parte delantera de la boca y molares de gran alcance a la posterior.
Ninguna espina y 233 radios a la aleta anal. 1 única aleta dorsal con 228-250 espinas flexibles y sin radios blandos, la cual se extiende desde la cabeza hasta el otro extremo del cuerpo. Aleta caudal pequeña. Ausencia de aletas pélvicas y de línea lateral.
El macho tiene labios enormes y una protuberancia a la parte superior de la cabeza.
El macho y la hembra se emparejan para toda la vida, ocupan la misma madriguera, se reproducen desde octubre hasta finales del invierno y los dos sexos custodian de una manera igual los huevos (alrededor de 10.000).

   Oceanario de Lisboa, Lisboa, Portugal

Come invertebrados de caparazón duro (caracoles, almejas, mejillones, cangrejos y erizos de mar) y otros peces.
Es un pez marino, demersal (entre 1 y 226 m de profundidad) y de clima templado, los adultos viven entre las rocas de las zonas bénticas (los juveniles son pelágicos durante un máximo de dos años) del Pacífico norte: desde el mar de Ojotsk, el mar del Japón y el Ártico hasta el sudeste del mar de Bering, las islas Krenitzin (el este de las islas Aleutianas, Alaska), Imperial Beach (al sur de California, en Estados Unidos) y Baja California (México), incluyendo la Columbia Britanica (Canadá).
Los especímenes más grandes pueden infligir mordiscos dolorosos, su carne es sabrosa y algunas tribus amerindias de Norteamérica reservaban esta especie a los curanderos tribales.

   Aquarium Mare Nostrum, Montpellier, Francia

   Oceanario de Lisboa, Lisboa, Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario