domingo, 1 de enero de 2012

PEZ GLOBO OCELADO / EYESPOT PUFFERFISH (Tetraodon biocellatus)

   Living Coasts, Torquay, Inglaterra

STEINDACHNER, 1870

El pez globo ocelado (Tetraodon biocellatus), es una especie de pez tetraodontiforme de la familia Tetraodontidae. Es una de las pocas especies de peces globo de agua dulce, con capacidad para aumentar de tamaño cuando se siente amenazado o asustado. Es conocido en el mundo de la acuariofilia.
Esta especie se encuentra presente en el continente asiático, en ríos y lagos de países como la India y Tailandia o en las islas de Borneo y Sumatra.

   Acuario Fluvial de Zaragoza, Zaragoza, España, 08/2021

Sus dos pares de dientes y su gusto por los caracoles lo convierten en una especie muy recomendable para dar por terminada cualquier plaga de éstos en el acuario. Su coloración y su forma son muy llamativas. En los adultos es de color parda. Es en tonalidades verdes oscuras y amarillas jalonadas por manchas ribeteadas de amarillo. Su esperanza de vida es de aproximadamente tres o cuatro años, aunque si es cuidado en condiciones óptimas puede llegar hasta los cinco e incluso los seis. Las hembras suelen ser algo más voluminosas que los machos, llegando a alcanzar una longitud máxima de 6 u 8 centímetros.

   Zoo de Colonia, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario