miércoles, 23 de diciembre de 2015

BOA CONSTRICTOR / BOA CONSTRICTOR (Boa constrictor)


   Crarc

   Vivarium de Meyrin, Ginebra, Suiza

   Tierpark Donnersberg, Rockenhausen, Alemania 02/2020

LINNAEUS, 1758

   La boa constrictor (Boa constrictor) tiene un cuerpo macizo, con la cabeza, pequeña y triangular, claramente diferenciada. La coloración y el dibujo del cuerpo, aunque variables, son muy característicos: la tonalidad del fondo varía del gris claro al rojizo o terroso. Los dibujos dorsales son castaño oscuro, pero se vuelven de color rojo intenso en el extremo de la cola. Los flancos están adornados con dibujos romboidales oscuros con el centro claro. 
   Su área de distribución es muy amplia: desde el centro de México hasta el norte de Argentina, incluidas algunas islas del Caribe, y se reconocen hasta ocho subespecies diferentes.
   Es una especie básicamente terrestre, aunque a menudo se encuentra en lo alto de los árboles, sobre todo los ejemplares jóvenes. Aunque es un habitante típico de las selvas húmedas, tiene la capacidad de adaptarse a otros hábitats más abiertos, como sabanas e incluso áreas subdesérticas. De actividad crepuscular y nocturna, caza al acecho todo tipo de vertebrados de tamaño pequeño.

   Pairi Daiza, Brugelette, Bélgica

   Bioparco di Roma, Italia, 12/2018

   Zoo de Saint Martin le Plaine, Francia

   De comportamiento solitario, su reproducción es ovovivípara, y en cada parto pueden tener entre 20 y 60 crías.
   Dada su amplia área de distribución y su gran capacidad de adaptación, es todavía una especie común en muchas zonas, pero sus poblaciones han disminuido considerablemente en muchas otras a causa de la destrucción del hábitat y del exceso de caza a la cual está sometida la especie.

   Zoo de Santillana del Mar, Cantabria

   ZooParc de Beauval, Francia 08/2019

    Parc Zoologique de Paris-Vincennes, Francia, 11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario