Menagerie du Jardin des Plantes, París, Francia, 11/2011
Zoo de Praga, Praga, República Checa
GÜLDENSTÄDT & PALLAS, 1783
El tur del Cáucaso occidental (Capra caucasica) es una especie de cabra montesa que sólo se encuentra en la mitad ocidental de la montaña del Cáucaso.
Los machos son más grandes que las hembras, pesando aproximadamente entre 65 a 100 kg y midiendo de 1,5 m. a 1,65 m de largo. Los cascos son grandes y las patas cortas, su barba es larga, estrecha y prominente. En verano, su pelaje es de color amarillo bronceado, claro en el dorso y flancos, más oscuro en la cabeza y muy oscuro en la cola y la parte inferior de las piernas, mientras que el vientre es blanco. En invierno, la capa es más pesada y gruesa, variando de grisáceo a marrón amarillento, con una banda oscura dorsal. Los cuernos son similares a los de una cabra montés, pero más pesados y relativamente cortos, en los machos miden hasta 75 cm y forman un V amplia con las puntas hacia adentro; los de las hembras son más pequeños, cortos y finos, y ligeramente curvados.
Es un animal diurno que vive entre los 800 y 4.000 m de altura donde se alimenta principalmente de hierba y hojas. Los machos son solitarios mientras que las hembras forman manadas de alrededor de diez animales. Entre sus enemigos se encuentran el lobo y el lince.
Solo un 10% de su hábitat permanece intacto y probablemente solo queden menos de 10.000 ejemplares en su hábitat natural, mientras que en cautiverio ronden los 150 ejemplares.
Menagerie du Jardin des Plantes, París, Francia, 11/2011
Espace animalier de la Haute-Touche, Obterre, Francia 08/2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario