viernes, 8 de diciembre de 2017

TUR DEL CÁUCASO OCCIDENTAL / WEST CAUCASIAN TUR (Capra caucasica)

   Espace animalier de la Haute-Touche, Obterre, Francia 08/2019


   Menagerie du Jardin des Plantes, París, Francia, 11/2011

   Zoo de Praga, Praga, República Checa

GÜLDENSTÄDT & PALLAS, 1783
  
   El tur del Cáucaso occidental (Capra caucasica) es una especie de cabra montesa que sólo se encuentra en la mitad ocidental de la montaña del Cáucaso.
   Los machos son más grandes que las hembras, pesando aproximadamente entre 65 a 100 kg y midiendo de 1,5 m. a 1,65 m de largo. Los cascos son grandes y las patas cortas, su barba es larga, estrecha y prominente. En verano, su pelaje es de color amarillo bronceado, claro en el dorso y flancos, más oscuro en la cabeza y muy oscuro en la cola y la parte inferior de las piernas, mientras que el vientre es blanco. En invierno, la capa es más pesada y gruesa, variando de grisáceo a marrón amarillento, con una banda oscura dorsal. Los cuernos son similares a los de una cabra montés, pero más pesados y relativamente cortos, en los machos miden hasta 75 cm y forman un V amplia con las puntas hacia adentro; los de las hembras son más pequeños, cortos y finos, y ligeramente curvados.
   Es un animal diurno que vive entre los 800 y 4.000 m de altura donde se alimenta principalmente de hierba y hojas. Los machos son solitarios mientras que las hembras forman manadas de alrededor de diez animales. Entre sus enemigos se encuentran el lobo y el lince.
   Solo un 10% de su hábitat permanece intacto y probablemente solo queden menos de 10.000 ejemplares en su hábitat natural, mientras que en cautiverio ronden los 150 ejemplares.


   Menagerie du Jardin des Plantes, París, Francia, 11/2011

   Espace animalier de la Haute-Touche, Obterre, Francia 08/2019

   Zoo de Praga, Praga, Rep. Checa 08/2020

   Zoo de Praga, Praga, República Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario