viernes, 29 de diciembre de 2017

PANDA ROJO O PANDA MENOR (Ailurus fulgens)


   Zoo de Lisboa

   Tierpark Berlín, Berlín, Alemania

   El panda rojo (Ailurus fulgens), a pesar de que pertenece al orden de los mamíferos carnívoros, es preferentemente vegetariano, ya que come frutas, raíces, brotes y hojas de bambú y líquenes, aunque también es capaz de capturar insectos, gusanos e incluso pequeños vertebrados.
   Habita en el Himalaya en bosques de montaña y bosques de bambú entre 1.500 y 4.000 m de altura donde vive solitario o en parejas. De costumbres nocturnas y casi arborícolas, se mueve por los árboles con mucha agilidad, pero no tiene ningún inconveniente en bajar al suelo para desplazarse y alimentarse. Se conocen dos subespecies.

   Dublín Zoo

   Zoo de Saint Martin le Plaine, Francia

   Dortmund Zoo
 
   La gestación del panda rojo dura entre 90 y 145 días, y en cada parto nacen de una a cuatro crías, generalmente dos, totalmente cubiertas de pelo pero ciegas e indefensas. Se anidan en agujeros de árboles. En cautividad algunos ejemplares han llegado a vivir hasta 14 años.
   Su nombre hace referencia a algunas semejanzas con el conocido panda gigante u oso panda. Sin embargo, hoy en día se considera que pertenecen a diferentes familias zoológicas. Es un animal muy pacífico y cariñoso, lo que, además de su expresión despierta y curiosa, lo hace especialmente atractivo para el público.


   Menagerie du Jardin des Plantes

   Dortmund Zoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario