sábado, 30 de diciembre de 2017

ZORRO VELOZ / SWIFT FOX (Vulpes velox)

   Burgers Zoo

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021

SAY, 1823

   El zorro veloz presenta un pelaje rojizo y grisáceo con zonas anaranjadas y amarillentas en sus costados y en las patas. La cola es mayormente negra. Mide alrededor de 30 cm de alto y 79 cm de largo, desde la cabeza hasta la punta de la cola. Pesa entre dos y tres kg. Se distribuye por las praderas occidentales de Norteamérica llegando hasta Canadá donde se había extinguido, pero ha logrado reintroducirse con éxito.
   Son animales de vida principalmente nocturna y habita en territorios esteparios y de suelo blando en el que construyen sus zorreras, si bien en ocasiones también ocupan las madrigueras de los tejones. Su nombre les fue otorgado debido a la gran velocidad que llegan a alcanzar. Son considerados como unos de los animales más rápidos. Además de esta propiedad, estos mamíferos son capaces de huir zigzagueando, de forma que el ojo humano apenas puede seguirlos.
   Rotterdam Zoo

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021

   Son considerados como uno de los cánidos más tímidos, pero, al mismo tiempo, como uno de los más provechosos para la naturaleza. Además de no atacar a los animales domésticos, tienen la costumbre de alimentarse casi exclusivamente de ratones. Su método de caza consiste en aproximarse con cautela, para cazarlos luego después de una carrera relámpago. Completan su dieta con hierba, fruta, carroña e insectos.
 
   En libertad vive entre tres y seis años, pero puede vivir hasta catorce años en cautiverio. Salvo en la época de reproducción, viven siempre solitarios. Durante los meses de febrero a mayo las hembras paren 4 o 5 crías, participando el macho en el cuidado.

   Burgers Zoo

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario