Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011
Butterfly Park
LINNAEUS, 1758
La carpa koi (Cyprinus carpio) es una subespecie de la carpa común muy extendida en todo el mundo ya que se ha criado con fines ornamentales y alimenticios en estanques y viveros. Así, los criadores japoneses de carpas comunes encontraban de vez en cuando algunas curiosamente coloreadas. Tuvieron la prudencia de aislar estos ejemplares y criarlos para fines ornamentales. Posteriormente, por medio de los cruces adecuados, se ha conseguido una gran variedad de coloraciones.
Presenta un cuerpo robusto y poco comprimido, ligeramente curvado en la región ventral y completamente cubierto de gruesas escamas. Las aletas dorsal y anal tienen una espina aserrada en la parte anterior, que es muy característica de esta especie. Bajo la boca suele presentar barbillones sensitivos, y posee dientes faríngeos.
Atagawa tropical & Alligator Garden, Japón 05/2023
Las grandes carpas pueden superar los 60 centímetros de longitud y los 20 kilogramos de peso.
La carpa koi es principalmente carnívora y busca por los fondos pequeños moluscos y crustáceos, aunque también incluye en su dieta alimentos de origen vegetal.
En la época de reproducción buscan aguas poco profundas para desovar. Cada hembra puede depositar cerca de medio millón de huevos, en dos o tres desoves que tienen lugar cada dos semanas. Los huevos eclosionarán, dependiendo de las condiciones ambientales, en 3 u 8 días.
Haus des Meeres, Viena, Austria
Wilhelma Zoo, Stuttgart, Alemania
Haus des Meeres, Viena, Austria
Wilhelma Zoo, Stuttgart, Alemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario