sábado, 26 de noviembre de 2016

RUISEÑOR DE JAPÓN / PEKING ROBIN (Leiothrix lutea)


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011

   Parc Animalier des Pyrènees

   Voliere Mythenquai, Zúrich, Suiza, 08/2018

SCOPOLI, 1786

   El ruiseñor de Japón (Leiothrix lutea) es una popular ave de jaula que en realidad no es un ruiseñor auténtico ni vive en el Japón, sino que es un paseriforme de la familia de los timálidos que habita en zonas de pastos y bosques abiertos con poco sotobosque del sur de Asia, desde el noroeste del Himalaya hasta el sur de China. Además, ha sido introducido en diferentes lugares del mundo, como las islas de Hawái.
   Se trata de una especie sin dimorfismo sexual, es decir, sin caracteres físicos que permitan distinguir los dos sexos. Presentan una coloración verdosa en la parte superior de la cabeza, y amarilla en la parte inferior que se va volviendo más anaranjada a medida que se acerca al pecho. Alrededor del ojo presenta una franja de una tonalidad amarilla clara, y el resto del cuerpo es de una tonalidad gris verdosa excepto las primarias de las alas, que son de un color rojo muy marcado, con los extremos con franjas de color negro azulado y amarillo. El pico es de color rojo.
   Se alimenta de semillas, pequeños frutos y también de insectos. Es una especie gregaria, que suele encontrarse en grupos de más de 10 individuos, aunque en la época reproductora se vuelve más territorial y se encuentra en parejas.

   Paignton Zoo

   Zoo de Londres

   Weltvogelpark, Walsrode, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario