viernes, 28 de enero de 2011

PITA ENCAPUCHADA (Pitta sordida)

   Zoo de Londres

   La pita encapuchada (Pitta sordida) tiene un plumaje predominantemente verde con la parte superior de las alas azul eléctrico y la parte inferior trasera roja. La caracteriza , y da el nombre, su cabeza de color negro. Las hembras son ligeramente más apagadas que los machos. De adultos miden entre 16 y 19 cm y pesan de 42 a 70 gramos.
   Se distribuyen por todo el sudeste asiático, desde las estribaciones de la cordillera del Himalaya a Indonesia, Filipinas y Nueva Guinea, habitando zonas boscosas y forestales, bosques de bambú, zonas de matorrales y plantaciones y cultivos. Se encuentran desde elnvel del mar hasta 1.500 metros de altura.

   Wuppertal Zoo, Wuppertal, Alemania


   Wuppertal Zoo, Wuppertal, Alemania

   Su dieta consiste principalmente en insectos, ecarabajos, hormigas, termitas, cucarachas, larvas, lombrices, caracoles y bayas. Para buscar su alimeno, saltan con rapidez por el suelo entre las hojas muertas en busca de sus presas.
   Son muy buenas voladoras y viven solas o en parejas. Se reproducen de febrero a agosto y ambos sexos se encargan de la construcción del nido, que generalmente se encuentra en el suelo hecho con raíces, ramas, hojas y musgo, con el interior forrado de materiales más finos. Normalmente hacen un caminito de ramas que conduce a la entrada del nido. Las hembras ponen tres o cuatro huevos de color blanco manchados de gris, marró o púrpura. También ambos sexos se encargan del cuidado de los polluelos y de la incubación de los huevos, período se alarga durante 15-16 días.

   Burgers Zoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario