miércoles, 30 de noviembre de 2016

PITA ENCAPUCHADA / WESTERN HOODED PITTA (Pitta sordida)

   Zoo de Londres

   Zoo de Praga, Praga, Rep. Checa 08/2020

STATIUS MÜLLER, 1776

   La pita encapuchada (Pitta sordida) tiene un plumaje predominantemente verde con la parte superior de las alas azul eléctrico y la parte inferior trasera roja. La caracteriza , y da el nombre, su cabeza de color negro. Las hembras son ligeramente más apagadas que los machos. De adultos miden entre 16 y 19 cm y pesan de 42 a 70 gramos.
   Se distribuyen por todo el sudeste asiático, desde las estribaciones de la cordillera del Himalaya a Indonesia, Filipinas y Nueva Guinea, habitando zonas boscosas y forestales, bosques de bambú, zonas de matorrales y plantaciones y cultivos. Se encuentran desde elnvel del mar hasta 1.500 metros de altura.

   Pita encapuchada de Sunda
   Sunda Hooded Pita (P. s. mulleri)
   Zoo de Wuppertal, Alemania, 04/2014

   Pita encapuchada de Sunda
   Sunda Hooded Pita (P. s. mulleri)
   Zoo de Wuppertal, Alemania, 09/2011

   Su dieta consiste principalmente en insectos, ecarabajos, hormigas, termitas, cucarachas, larvas, lombrices, caracoles y bayas. Para buscar su alimeno, saltan con rapidez por el suelo entre las hojas muertas en busca de sus presas.
   Son muy buenas voladoras y viven solas o en parejas. Se reproducen de febrero a agosto y ambos sexos se encargan de la construcción del nido, que generalmente se encuentra en el suelo hecho con raíces, ramas, hojas y musgo, con el interior forrado de materiales más finos. Normalmente hacen un caminito de ramas que conduce a la entrada del nido. Las hembras ponen tres o cuatro huevos de color blanco manchados de gris, marró o púrpura. También ambos sexos se encargan del cuidado de los polluelos y de la incubación de los huevos, período se alarga durante 15-16 días.

   Burgers Zoo

   Zoo de Praga, Praga, Rep. Checa 08/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario