sábado, 26 de diciembre de 2015

LAGARTO CAIMÁN / CAIMAN LIZARD (Dracaena guianensis)


   Zoo de Lunaret (Montpellier)

   Acuario Fluvial de Zaragoza, Zaragoza, España, 08/2021

DAUDIN, 1802

   El lagarto caimán (Dracaena guianensis) es uno de los lagartos más grandes del continente americano. Puede llegar a alcanzar los 120 cm de largo y un peso de hasta 3 kg. Su piel es de color verdoso con tonalidades rojizas, amarillentas o grises.
   Se puede encontrar en selvas, bosques tropicales y zonas pantanosas de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, siendo muy fácil verlos en el agua o cerca de ella, ya que son animales muy acuáticos y capaces de bucear. Como adaptación al medio acuático su cola tiene forma aplanada y le ayuda a nadar.

   Praga Zoo

   ZooParc de Beauval, Francia 08/2019

   Su alimentación consiste principalmente en invertebrados como caracoles, insectos y cangrejos, aunque ocasionalmente devora animales de mayor tamaño como peces, roedores yanfibios. Entre sus enemigos se encuentran el jaguar y otros reptiles como serpientes y cocodrilos.
   Después de aparearse, la hembra pone sus huevos en un hoyo en la orilla de un río y los cubre de tierra para protegerlos. Cuando las crías salen del cascarón deben valerse por sí misma ya que no hay atención hacia ellas por parte de los padres.
   Aunque hoy en día no se considera una especie en peligro de extinción, la población de esta especie a disminuido debido principalmente a la pérdida de su hábitat.

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 03/2011

   Zoo de Hamburgo, Alemania, 08/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario