jueves, 31 de diciembre de 2015

COCODRILO DE NUEVA GUINEA / NEW GUINEA CROCODILE (Crocodylus novaeguineae)


   Zoologischer Garten Berlín

SCHMIDT, 1928

   El cocodrilo de Nueva Guinea (Crocodylus novaeguineae) es una especie de cocodrilo de pequeño tamaño que habita sólo en la isla de Nueva Guinea. Durante un tiempo fue considerado una subespecie del cocodrilo filipino.
   Los machos de esta especie llegan a medir hasta 3,5 cm, mientras que las hembras rondan los 2,7 cm. Su color es gris pardo, con manchas oscuras en la cola. El hocico es puntiagudo y relativamente ancho durante la etapa juvenil, cambiando conforme el animal madura hasta convertirse en un hocico relativamente largo. Tienen una cresta ósea delant de cada ojo, que se extiende hacia delante.
   De hábitos nocturnos, frecuenta los humedales y lagos del interior de la isla; existen dos poblaciones separadas por montañas. Ambas evitan los territorios ocupados por su competidor, el cocodrilo marino.
   Es un animal bastante tímido que no supone ninguna amenaza para el ser humano. Su alimentación está compuesta de peces y pequeños vertebrados.
   Las hembras alcanzan la madurez sexual cuando miden cerca de dos metros y ponen entre 20 y 40 huevos en en agujero excavado en la arena y cubierto después hasta crear un montículo.

   Zoologischer Garten Berlín

No hay comentarios:

Publicar un comentario