miércoles, 30 de diciembre de 2015

ANOLIS CABALLERO / KNIGHT ANOLE (Anolis equestris)

   Budapest Zoo


   Menagerie du Jardin des Plantes, París, Francia 11/2011

MERREM, 1820

   El anolis caballero (Anolis equestris), también conocido como anolis cubano o equestre es una especie de lagarto arborícola autóctona de Cuba, he introducido en Florida. Es la especie de anolis de mayor tamaño, llegando a alcanzar los 50 cm de largo.
   Posee un cuerpo robusto, cola muy larga y cabeza grande. Su cuerpo es de color verde con una raya amarilla bajo el ojo y otra sobre el hombro. Dependiendo de su estado de ánimo pueden cambar a color marrón y al crecer tanto de tamaño mudan muchas veces la piel.
   Es un lagarto ferozmente territorial y se enfrentará a cualquier intruso que entre en su territorio. Durante su defensa, permanecerá sobre sus cuatro patas con la boca abierta amenazante y sacudiendo la cabeza. Los machos extenderán su papada (una aleta blanco rojiza que tienen debajo de la barbilla) mientras que ambos sexos inflarán su cuerpo con aire para aparentar un mayor tamaño.
   Las crías se alimentan de insectos mientras que los ejemplares adultos lo hacen de presas de mayor tamaño como tarántulas, lagartijas, pequeños pajarillos y crías de ratón.
   La hembra pone de 7 a 23 huevos que incuban de 6 a 10 semanas. Llegan a vivir hasta 6 años.

   Wilhelma Zoo, Stuttgart, Alemania

    Zoologischer Garten Berlín

No hay comentarios:

Publicar un comentario