jueves, 31 de diciembre de 2015

COCODRILO DEL NILO / NILE CROCODILE (Crocodylus niloticus)


   Crarc

   Faunia, Madrid, España

   La ferme aux crocodiles, Francia

LAURENTI, 1768

   El cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) que puede alcanzar los seis metros de longitud y los 1000 kilogramos de peso, no sólo habita la cuenca del Nilo, sino gran parte de los ríos y lagos de toda África continental e incluso la isla de Madagascar.
   Sólo se alimenta en el agua y le sirve cualquier animal de cualquier tamaño, normalmente captura grandes peces y mamíferos a los que sorprende cuando se acercan a los ríos a beber. Cuando la presa es demasiado grande para ser engullida entera, el cocodrilo se retuerce dentro del agua para despedazarla.

   Faunia, Madrid, España

   La ferme aux crocodiles, Francia

   Cocodrilo del Nilo de Suráfrica/South African Nile crocodile (C. n. cowiei)
   Zoo de Hamburgo, Alemania 08/2017

   Bioparc Fuengirola, Málaga, España

   Durante la temporada seca, y después de un cortejo que incluye sacudidas del cuerpo dentro del agua y la defensa del territorio, la hembra deposita los huevos, entre 20 y 80, en un nido excavado en la arena de la orilla, donde se producirá la incubación en unas 8 ó 12 semanas, y posteriormente defenderá a sus crías de los posibles depredadores.
   Cuando el cocodrilo se tumba al sol con la boca abierta, que actúa como termorregulador, lo normal es que esté siendo desparasitado por una pequeña ave que se alimenta de los restos de comida y de las sanguijuelas adheridas a las encías del animal.
   Aunque como especie no se encuentra en peligro de extinción, en algunos países la población de cocodrilos del Nilo corre un serio peligro de desaparecer a causa del terrible exterminio ocasionado por el ser humano.

   Bioparc Valencia

   La ferme aux crocodiles, Francia

   Faunia, Madrid, España

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario