miércoles, 30 de diciembre de 2015

BASILISCO VERDE / GREEN BASILISK (Basiliscus plumifrons)


   Zoo de Lunaret (Montpellier)

   Zoo de Augsburgo, Alemania

   Zoologischer Garten Berlín, Alemania, 05/2019

COPE, 1876

   El basilisco verde (Basiliscus plumifrons) es un lagaro nativo de América Latina. Su hábitat natural abarca desde México a Ecuador.
   Tienen una dieta omnívora y se alimentan de insectos, pequeños mamíferos como roedores, e incluso algunas especies más pequeñas de lagartos. Su dieta incluye también frutos y flores. Entre sus predadores más frecuentes se encuentran las aves de presa, las zarigueyas y las serpientes.
   Las hembras de esta especie ponen entre 5 y 15 huevos a la vez. Depositan estos huevos en lugares cálidos, arena húmeda o tierra. Demoran entre ocho y diez semanas en incubar, tras lo cual las crías nacen ya como un lagarto totalmente independiente.
   Al igual que otros basiliscos, este lagarto tiene la habilidad de correr sobre el agua por escasas distancias, utilizando unas membranas especiales en sus patas que aumentan su superficie de apoyo sobre el agua. No obstante esto, es también un notable nadador, pudiendo estar sumergido por períodos de tiempo superiores a los 30 minutos.

   Bristol Zoo

   Budapest Zoo

   Vivarium de Meyrin, Ginebra, Suiza

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario