domingo, 20 de noviembre de 2016

ESTORNINO DE PICO GRUESO / GROSBEAK STARLING (Scissirostrum dubium)


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011

   Zoo de Pilsen, República Checa

LATHAM, 1801

   El estornino de pico grueso (Scissirostrum dubium) es un pequeño pájaro con un gran pico y una cola corta. Es de color gris oscuro, más oscuro en las alas y en las plumas de la cola, excepto en la parte posterior del dorso y en las coberteras más basales de la cola, que son de un color rojo anaranjado brillante. Las patas y el pico son de color amarillo anaranjado.
   Habita en los bosques abiertos, márgenes de bosque, hábitats modificados y plantaciones de la región de Indonesia. Altamente gregario, se alimenta de frutos, semillas e insectos, pudiendo formar grupos muy numerosos de hasta más de 100 individuos, que normalmente se asocian con otra especie de estornino, el Aplonis minor.
    Monógamo, nidifica en colonias de centenares de parejas altamente sincronizadas y hacen el nido en agujeros en el tronco de un árbol de forma similar a los picos. La pareja recubre la cavidad del nido con hojas y hierbas y los dos miembros de la pareja incuban durante 13-14 días la puesta con dos huevos de un color azul pálido moteado de marrón. Ambos padres alimentan al polluelo regurgitando el alimento.

   Wilhelma Zoo, Stuttgart, Alemania

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2014

   Zoo de Augsburgo, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario