Zoo Acuarium de Madrid
Wroclaw Zoo, Wroclaw, Polonia
PETERS & DORIA, 1878
El varano cocodrilo (Varanus salvadorii) es originario de Papúa-Nueva Guinea, habita en los pantanos, manglares y litorales de selvas tropicales en la parte sureste de la isla. Es un varano arborícora al que se le suele encontrar a una altura de hasta 12 y 15 metros del suelo. Su cuerpo es verde muy oscuro tirando a negro con círculos amarillo. Es el único miembro del subgénero Papusaurus. Su mayor amenaza la deforestacion y la caza furtiba.
Bioparc Fuengirola, Málaga, España
Haus des Meeres, Viena, Austria
Faunia, Madrid, España
Bioparc Fuengirola, Málaga, España
Haus des Meeres, Viena, Austria
Faunia, Madrid, España
Los dientes de esta especie no se parecen a los dientes de otros varanos, que suelen ser contundentes, y están posicionados ligeramente hacia atrás. Los dientes de la mandíbula superior son mas largos y parecidos a colmillos verticales, diseñado para enganchar a presas con rápidos movimientos o con plumas como las aves, murciélagos, roedores... Sus dientes inferiores se encuentran en una vaina carnosa. En la naturaleza es el mayor depredador en Nueva Guinea y se alimentan de aves, huevos , pequeños animales y carroña . Hay informes de los nativos que dicen que pueden cazar hasta cerdos, venados y perros de caza.
La reproducción se ha observado solamente en cautiverio, por lo que nada se sabe acerca de su reproducción en la naturaleza. Suelen poner de cuatro a doce huevos y los ponen alrededor de octubre a enero. La mayoría de las nidadas puestas en cautiverio han sido infértiles, y sólo ha habido cuatro crías de éxito documentados hasta el momento. Las crías miden cerca de 45 cm de largo y pesan unos 56 gramos. Al igual que muchas crias de otros monitores, las crías del varano cocodilo son más coloridas que los adultos y se alimentan principalmente de insectos y pequeños reptiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario