domingo, 31 de diciembre de 2017

GATO DE GEOFFROY / GEOFFROY´S CAT (Leopardus geoffroyi)

   Zoo de Pont-Scorff, Francia

   Tierpark Donnersberg, Rockenhausen, Alemania 02/2020


   Tierpark Berlín, Berlín, Alemania

D´ORBIGNY & GERVAIS, 1844

   El gato de Geoffroy o gato montés sudamericano (Leopardus geoffroyi) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es probablemente el felino salvaje más común de Sudamérica. habita de los Andes a las Pampas y al Gran Chaco. Tiene el tamaño de un gato doméstico, con el cual se han hecho intentos de cruzarlo, pero con muy limitado éxito.
   Tiene manchas negras en todo el cuerpo, pero el color de fondo, generalmente castaño, varía de región a región: en el norte, lo común es un pardo amarillento; más al sur, el manto es grisáceo. El melanismo es algo común tanto en estado salvaje como en cautiverio. Mide cerca de 60 cm de largo y 30 cm de altura, y su peso es de apenas entre 2 y 4 kg, aunque puede llegar a los 8 kg.


    Zoo de Wuppertal, Alemania, 09/2011

   Tierpark Donnersberg, Rockenhausen, Alemania 02/2020

   Zoo de Pont-Scorff, Francia

   Tiene hábitos nocturnos y crepusculares; por el día permanece oculto entre las ramas o el hueco de un ábol. Principalmente se alimenta de roedores, pequeños lagartos e insectos, y ocasionalmente ranas y peces.
   Esta especie cría una vez al año. La hembra preñada busca muy cuidadosamente la guarida para tener su camada y tras unod 75 días de gestación nacen de dos a tres pequeños. Los cachorros se desarrollan mu rápidamente: a las 6 semanas son completamente móviles.
   Aunque la especie está siendo cazada y su número disminuyendo, algunos conservacionistas se preocupan por el exceso de caza debida a su piel y se están empezando a tomar medidas para su protección.

   Zoo de Jihlava, República Checa

   Zoo de Pont-Scorff, Francia

   Zoo de Colonia, Alemania, 09/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario