domingo, 24 de diciembre de 2017

SURICATA / MEERKAT (Suricata suricatta)


   Jardim Zoologico de Lisboa, Lisboa, Portugal

   Zoo de Varsovia, Polonia, 08/2020

   Oasys Mini Hollywood, Almería

   Zoo Santo Inacio, Avintes, Portugal

SCHREBER, 1776

   El suricata (Suricata suricatta) es una pequeña mangosta que vive en las sabanas secas y las llanuras subdesérticas del sur de Angola, Namibia, Sudáfrica y Botswana. De pelaje marrón claro, con rayas más oscuras en la espalda, tiene el hocico alargado y unas garras fuertes y curvadas que utiliza para excavar.
   Activo cazador, se alimenta principalmente de insectos, larvas, gusanos, caracoles y otros invertebrados, pero puede también comer pájaros, huevos, pequeños mamíferos, serpientes e incluso frutas y raíces.
   Presenta actividad diurna y costumbres sociales: forma colonias numerosas que habitan madrigueras subterráneas muchas veces construidos previamente por otros animales. Con el tiempo, estas madrigueras acaban teniendo una gran complejidad de galerías intercomunicadas y disponen de numerosas entradas.

    Zoo de Duisburg, Alemania, 09/2011


    Zoo de Wuppertal, Alemania, 09/2011

   Jardim Zoologico de Lisboa, Lisboa, Portugal

   Es muy característico verlos erguidos sobre las patas traseras a la entrada de sus madrigueras, vigilando el entorno para detectar posible enemigos. Cuando aparece un depredador, el animal que está vigilando emite un grito característico que hace que todos los componentes de la colonia se escondan en el interior de la madriguera.
   Manifiestan un carácter dócil, lo que conlleva que en muchas zonas de su área de distribución se les tenga como mascotas.
   Es una especie aún abundante en buena parte de su área de distribución.

   Bioparc Valencia

   Bristol Zoo
 
   Zoo de Karlsruhe, Alemania 02/2020

   Zoo Acuario de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario