sábado, 30 de diciembre de 2017

ZORRO DE RUPPELL / RUEPELL´S SAND FOX (Vulpes rueppellii)

   Oasys Mini Hollywood, Almería

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021
 
   SCHINZ, 1825

   El zorro de Ruppell, también llamado zorro de arena, es una especie de cánido que habita en el norte de África y en Asia Occidental, desde Marruecos y el Sahel hasta las montañas de Afganistán. Su nombre se dio en honor al naturalista alemán Eduard Rüppell. Mide entre 40 y 52 cm de largo, y tiene un promedio de 1,7 kg de peso. Es un zorro pequeño de un color rojizo o rubio. Tiene un parche negro sobre el hocico, y la cola terminada en punta negra. Tiene pelo sobre las almohadillas de los pies, lo que le ayuda a distribuir su peso y moverse fácilmente sobre la arena, y evita que la arena caliente le queme los pies. De manera similar a los demás zorros que habitan en los desiertos, tienen pabellones auriculares enormes, para enfriarse. La cola es larga y peluda. Se asemeja bastante al fenec.
   Puede comer casi cualquier cosa que se cruce en su camino. En su mayor parte es insectívoro, pero también puede comer tubérculos y raíces, mamíferos de pequeño tamaño, reptiles, huevos y arácnidos.
   Oasys Mini Hollywood, Almería

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021

   Oasys Mini Hollywood, Almería
 
   Utiliza sus glándulas odoríferas para marcar su territorio o para rociar a visitantes indeseables y enemigos; además de para saludar a los demás individuos. Durante la temporada de apareamiento suelen verse en parejas, pero se han observado movimientos de grupos familiares de entre 3 y 15 individuos después de esta temporada. Un solo animal ocupa alrededor de 50-69 kilómetros cuadrados de territorio, siendo el del macho algo más grande que el de la hembra. Cambia de guarida con frecuencia y la abandona si percibe un peligro en las inmediaciones; la mayoría de estas guaridas son excavadas debajo de rocas y árboles. Las hembras tienen un periodo de gestación de alrededor de 51 a 53 días, y paren de 2 a 3 cachorros, que nacen con los ojos cerrados; éstos son destetados entre las 6 y 8 semanas de edad.

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021

   Oasys Mini Hollywood, Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario