domingo, 10 de diciembre de 2017

BLESBOK / BLESBOK (Damaliscus pygargus phillipsi)


   Zoologischer Garten Berlín

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021

   Zoo de Branféré. Le Guerno, Francia

PALLAS, 1767

   Cuando fue descubierto en el siglo XVII, el blesbok (Damaliscus pygargus phillipsi) era tan numeroso que se contaba por miles. En la actualidad a pasado a ser un animal doméstico para la producción de carne y para protegerlo de la extinción. Después de estar en serio peligro, ha sido nuevamente introducido y su población parece estable. 
   Este animal tiene la cruz más alta que la grupa con cabeza larga y puntiaguda y cuernos en forma de lira. Tanto el macho como la hembra tienen cuernos siendo los de la hembra muchísimo más finos; su capa es de color marrón rojizo, y su mancha facial suele estar interrumpida por una línea marrón entre los ojos. Los cuernos suelen ser de color pajizo en la parte superior
   Su dieta se basa principalmente en pastos, y viven en grandes manadas resultando un animal muy territorial.

   Bioparc Valencia

   Zoo de Magdeburg, Alemania, 05/2019

   Zoologischer Garten Berlín
 
   Son animales gregarios que viven en rebaños de 10 a 20 cabezas. Tienen hábitos diurnos y suelen permanecer en grupos con la cabeza baja frente al sol y dando frecuentes cabezazos, las manadas de machos jóvenes establecen su residencia lejos del territorio de los machos. El Blesbock cambia te territorio en invierno.
   La gestación dura 240 días con una única cría que pesa entorno a los 6-7 kg.
   Curiosamente, al contrario de la mayoría de los antílopes, el blesbok es un mediocre saltador, por lo que ha elaborado una técnica particular para escapar de sus depredadores. Esta consiste en correr en fila contra el viento para provocar un cansancio tal en sus perseguidores que les haga desistir en su intento de caza.


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011

   Reserva Africana de Sigean

No hay comentarios:

Publicar un comentario