martes, 12 de diciembre de 2017

MUNTJAC COMÚN / INDIAN MUNTJAC (Muntiacus muntjak)

    Butterfly Park, Girona, España

   Natura Parc, Mallorca

   Biodomo de Granada, España 05/2021

ZIMMERMANN, 1780

   El muntjac común (Muntiacus muntjak) es originario de las selvas y bosques del sur de Asia. Denominado en inglés “ciervo que ladra”, emite una especie de ladrido parecido al de un perro cuando nota la presencia de un depredador. Lo hace con más frecuencia cuando se encuentra en un ambiente con poca visibilidad debido a la espesa vegetación. Sus depredadores pueden ser leopardos, tigres, chacales, cocodrilos y serpientes pitones.
   Presenta unos caninos superiores muy desarrollados, parecidos a colmillos. El macho de esta especie presenta unos pequeños cuernos, mientras que la hembra solo tiene unas protuberancias óseas recubiertas de pelo. El pelaje es de un color marrón claro, blanquecino en la parte del vientre y con las patas y la cara de un marrón más oscuro. 
   De hábitos tanto diurnos como nocturnos, son omnívoros, ya que se alimentan de hierbas, corteza, frutas y semillas pero también de huevos y de pequeños mamíferos. Para cazar pequeños mamíferos utilizan los caninos y las extremidades, con las cuales golpean al animal.
   Tanto el macho como la hembra son solitarios y territoriales, superponiéndose solo durante el corte período de celo sus territorios. Las hembras alcanzan la madurez sexual al año de vida, pudiéndose reproducir en distintos momentos del año. Las crías se independizan a los seis meses. Un macho joven puede estar en el territorio de otro animal adulto mientras no presente la madurez sexual con los cuernos bien desarrollados.

   Terra Natura Benidorm

   Biodomo de Granada, España 05/2021

   Zoo Santo Inacio, Avintes, Portugal

   Butterfly Park, Girona, España

   Terra Natura Benidorm

   Butterfly Park, Girona, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario