lunes, 11 de diciembre de 2017

BÚFALO CAFRE / CAPE BUFFALO (Syncerus caffer)


   Búfalo del Cabo (S. c. caffer)
   Tierpark Berlín, Berlín, Alemania

   Búfalo del Cabo (S. c. caffer)
   Jardim Zoologico de Lisboa, Lisboa, Portugal

   Búfalo del Cabo (S. c. caffer)
   Zoo de Amberes, Amberes, Bélgica

SPARRMAN, 1779

   El búfalo cafre (Syncerus caffer) es un formidable animal que mide más de un metro y medio en la cruz, más de 3,5 metros de longitud y que puede alcanzar los 900 kilogramos de masa. El pelaje de los machos es muy oscuro, casi negro, y ralo, mientras que el de las hembras es algo más rojizo y abundante. El pelo tiene escasa longitud, excepto en el extremo de la cola y los bordes de las orejas.
   Los dos sexos presentan cuernos muy anchos y aplastados que se juntan en la base y que primero crecen ligeramente curvados hacia abajo para después curvarse hacia el interior por encima de la cabeza.
   El búfalo cafre, armado con sus extraordinarias defensas, no teme a ningún otro animal y, cuando es sorprendido, carga contra el intruso sin ningún miramiento, en especial durante la época de celo, en que se vuelven muy irritables.
   Es un animal sociable que vive en manadas de miles de individuos en la sabanas del este de África. Los grupos están siempre dirigidos por una hembra experta. Los machos adultos acaban retirándose del grupo y llevando una vida solitaria. Se localizan siempre cerca de las masas de agua, ya que abrevan dos o tres veces al día.

   Búfalo del Cabo (S. c. caffer)
   Tierpark Berlín, Berlín, Alemania

   Búfalo del Cabo (S. c. caffer)
   Zoo de Amberes, Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario