lunes, 11 de diciembre de 2017

BONGO / BONGO (Tragelaphus eurycerus)


   Bongo del Este (T. e. isaaci)
   Zoologischer Garten Beirlín

   Bongo del Este (T. e. isaaci)
   Zoo de Duisburg, Alemania, 09/2011

   Bongo del Este (T. e. isaaci)
   Zoo de Chester, Inglaterra, 11/2012

OGILBY, 1837

   El bongo (Tragelaphus eurycerus) no fue descubierto hasta 1902. Habita en los bosques densos y las selvas lluviosas de planicie del oeste de África y la cuenca del río Congo, así como algunas selvas de montaña del oeste de Kenia. Es un animal de régimen vegetariano que se alimenta de hierba, hojas de árboles y arbustos, raíces, frutas que encuentra caídas en el suelo de la selva e incluso corteza.
   Es el más grande de todos los antílopes de selva. Los machos pueden alcanzar 1,30 m de altura, 2,50 m de largo y más de 300 kg de peso. Es también el más colorido, ya que presenta un pelaje de tonalidad rojiza sobre el cual destacan de 12 a 14 rayas verticales blancas, una cresta dorsal también rayada de color blanco y una serie de manchas claras distribuidas por la cara, el pecho y las patas. Los cuernos, espiralados en forma de lira, presentes en los dos sexos, pueden llegar a medir un metro de largo. Esta vistosa coloración les permite, en realidad, camuflarse perfectamente entre las tonalidades claroscuras típicas de la selva densa donde viven.

   Bongo del Este (T. e. isaaci)
   Bioparc Valencia


   Bongo del Este (T. e. isaaci)
   Zoologischer Garten Berlín

   De hábitos crepusculares y nocturnos, durante el día se mantienen dentro de la más densa vegetación. Suele vivir en parejas y en pequeños grupos familiares, aunque en los lugares en los que no es molestado puede formar pequeñas manadas de hasta una veintena de individuos. Sus depredadores naturales más importantes son los leopardos, las hienas manchadas y las grandes pitones, que pueden capturar ejemplares jóvenes.
   Sin embargo, hoy en día el problema más grave para sus poblaciones es la caza directa por parte del hombre y, sobre todo, la destrucción de su hábitat natural, la selva.

   Bongo del Este (T. e. isaaci)
   Burgers Zoo


   Bongo del Este (T. e. isaaci)
   Zoo de Lisboa

   Bongo del Este (T. e. isaaci)
   ZooParc de Beauval, Francia 08/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario