Tierpark Berlín, Berlín, Alemania
BODDAERT, 1785
El búfalo rojo (Syncerus nanus), tamién llamado búfalo enano o de selva, es una subespecie de búfalo cafre que se caracteriza por su pequeño tamaño, ya que vive en las selvas y eso requiere un cuerpo pequeño y compacto para penetrar entre la espesura, debido a la escasez de hierbas que le sirven de alimento, un gran tamaño seria una desventaja. Su pelaje es rojizo en vez de negro y sus cuernos más cortos, más rectos y dirigidos hacia atrás le ayudan a moverse en este medio sin sufrir enganchones en las ramas.
Esta especie apnas llega a medir 120 cm y a pesar 329 Kg. Con la edad el color rojizo de su pelaje puede oscurecerse hasta llegar a negro. La barbilla y la parte inferior del cuerpo a menudo son de color más pálido. Poseen dos largos mechones de pelo de color claro o amarill en las orejas.
Bioparc Valencia
Reserva Africana de Sigean
Bioparc Valencia
Reserva Africana de Sigean
Vive en pequeños grupos de 8-20 individuos que, al igual que los elefantes de selva, son asiduos visitantes de las zonas abiertas dentro de la jungla. Es muy normal ver en la misma zona despejada elefantes y búfalos rojos, además de otros animales.
No existe una época del año precisa para que nazcan los pequeños y pueden verse grupos con crías en cualquier estación. La gesación dura 340 días, más o menos, y solo nace un ternero (en raras ocasiones dos). El pequeño es de un color rojo muy inteso y tiene una gruesa cubierta de pelo. Las crías comparten un fuerte vínculo con sus madres, que protegerá a sus pequeños incluso enfrentándose a los leopardos, sus principales enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario