lunes, 11 de diciembre de 2017

ELAND COMÚN / COMMON ELAND (Taurotragus oryx)


   Zoologischer Garten Berlín

   (T. o. oryx)
   Jardim Zoologico de Lisboa, Lisboa, Portugal

   Zoo de Pont-Scorff, Francia

PALLAS, 1766

   El eland común (Taurotragus oryx) es el mayor de los antílopes y se asemeja enormemente a un toro salvaje. Se trata de una animal sociable que vive en rebaños de entre 10 y 25 ejemplares, cuyos miembros están protegidos por un macho dominante. Constantemente alerta, éste comienza de pronto a lanzar bramidos sonoros, graves y potentes, repetidos a cortos intervalos. Mientras hace esto, se aparta del rebaño, luego se detiene y vuelve a comenzar de nuevo hasta que todos los miembros del rebaño se dan cuenta del aviso. Entonces todo el grupo huye rápidamente. A pesar de su tamaño y su corpulencia, el eland alcanza una velocidad de 65 km/h.

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021

   Los cazadores indígenas saben localizar a los elands durante la noche por el extraño ruido que hacen al caminar. Primero se creyó que el ruido seco y breve de castañuelas provenía de los cascos que chocaban entre ellos, pero luego se descubrió que es la articulación de la rodilla que cruje cuando anda el animal. El reno también produce un ruido semejante.
   Desde hace varios años, rusos y sudafricanos tratan de domesticar a estos animales que presentan absolutamente todas las características y predisposiciones para convertirse en un plazo más o menos corto en preciosos auxiliares del hombre, tanto por el suministro de carne como de leche. Además, el eland es capaz de prosperar en las sabanas pobres en vegetación, en las que no podría sobrevivir cualquier vaca doméstica.

   (T. o. oryx)
   Reserva Africana de Sigean

   Zoo de Múnich, Alemania

   Zoologischer Garten Berlín

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España 06/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario