martes, 13 de diciembre de 2016

CIGUEÑUELA COMÚN / BLACK-WINGED STILT (Himantopus himantopus)

   En libertad, Aiguamolls de L´Emporda
 
   Rotterdam Zoo

    En libertad 05/2020

    Parc Zoologique de Paris-Vincennes, Francia, 11/2014

LINNAEUS, 1758

   La cigüeñuela común (Himantopus himantopus) es una pequeña ave acuática que se caracteriza por sus larguísimas patas de color rojo, su pico, estrecho y también bastante largo, y la coloración blanca y negra del plumaje. Es el limícola más común y de distribución más amplia de nuestro país.
   Ocupa todo tipo de deltas, estuarios, lagunas costeras, áreas pantanosas y orillas de lagos y ríos de aguas someras, y tolera bastante bien las zonas muy alteradas por la acción del hombre.

   En libertad


   Wilhelma Zoo, Stuttgart, Alemania
 
   La cañada de los pájaros, Sevilla, España

   Su delicado pico le permite capturar entre el fango o en la superficie del agua los pequeños invertebrados de los cuales se alimenta, sobre todo insectos acuáticos.
   Es una especie gregaria que se reproduce en colonias de cría que pueden estar formadas por pocas parejas o bien hasta varios cientos de nidos, construidos en el suelo, que son tan solo una pequeña depresión del terreno forrada con materia vegetal.
   Es una especie bastante común que sufre como problema principal la degradación de su hábitat, y especialmente de sus áreas de cría, como consecuencia de las actividades humanas.

   Parc Animalier des Pyrènees


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011

   En libertad, Aiguamolls de L´Emporda

No hay comentarios:

Publicar un comentario