viernes, 30 de diciembre de 2016

ANHINGA ROJA O PATO AGUJA AFRICANO / AFRICAN DARTER (Anhinga rufa)

   Burgers Zoo

DAUDIN, 1802

   La anhinga (Anhinga rufa) se parece bastante al cormorán, aunque estas dos aves no están realmente emparaentadas. A diferencia de los cormoranes que viven principalmente en el mar, la anhinga prefiere las aguas tranquilas de los lagos y los ríos. También se la encuentra en grandes pantanos. Pasa una buena parte de su tiempo suspendida con dejadez sbre una rama de árbol cercana al agua, donde seca su plumaje extendiendo sus alas, o al contrario, dejándolas pender a lo largo de su cuerpo, como si estuviera cansada.
   Es una gran nadadora, que se propulsa con sus patas palmeadas. En la superficie, nada frecuentemente con sólo la cabeza y el cuello fuera del agua. Cuando nada o pesca, balancea curiosamente el cuello de delante a atrás. Puede modificar su flotabilidad a voluntad, de dos maneras: o pega sus plumas contra el cuerpo, soltando el aire que retienen, o bien expulsa el aire contenido en sus bolsas aéreas.
   Esta ave se alimenta de peces, crustáceos y ranas, que pesca bajo el agua. Sube a la superficie después de haber capturado una presa y la hecha al aire para volver a cogerla diestramente con el pico. Este manejo puede repetirse varias veces hasta que la presa está colocada correctamente para ser tragada. Después de su comida, el ave arroja las espinas y partes duras de su alimento.
   La anhinga anida en pequeñas colonias sobre los árboles y los matorrales que dan al agua. La hembra pone de 3 a 6 huevos que incubará durante 30-35 días.

   Burgers Zoo

1 comentario:

  1. Que envidiaaaaaaazaaaaa, pero una cosa, en el texto no hablas de esta especie sino de la americana (Anhinga anhinga).

    ResponderEliminar