lunes, 26 de diciembre de 2016

CISNE TROMPETERO / TRUMPETER SWAN (Cygnus buccinator)

   Zoo de Colonia, Alemania, 09/2021


    Zoo de Wuppertal, Alemania, 09/2011

   Zoo de Malinas, Bélgica

   Bioparco di Roma, Italia, 12/2018

RICHARDSON, 1832

   El cisne trompeteo (Cygnus buccinator) es una especie de ave anseriforme propia de América del Norte.
   Es la especie más grande del género ya que tiene una envergadura alar de unos 3 metros. No hay dimorfismo sexual en el plumaje de los adultos, siendo todo blanco. El peso medio del macho es de 12 kg y la hembra, más pequeña, tiene un peso medio de 9,4 kg. Se diferencia de otros cisnes blancos por tener el pico negro sin coloración amarilla o anaranjada, además de su tamaño corporal.
   La alimentación de esta ave se compone en su mayor parte de plantas acuáticas y la complementa con pequeños animales como insectos y crustáceos.
   Las parejas anidan solas, alejadas unas de otras, debido al carácter agresivo durante la temporada reproductiva. Ponen de 3 a 9 huevos y su nido lo realizan con plantas acuáticas, en tierra o en plataformas flotantes que construyen, en lagos, lagunas y campos con vegetación alta adyacentes. Las aves se reúnen en parejas estables, los pichones comienzan a volar a los 3 o 4 meses.
   Tiene su área de distribución reproductiva en la región costera del sur de Alaska y anidan en las islas cercanas a la costa. Emigran a la provincia de Columbia Británica en Canadá, durante el invierno. Pasa la temporada invernal a lo largo de toda la costa, llegando hasta las Montañas Rocosas. No es muy común más al sur de la isla Vancouver, excepto en el Parque Nacional Yellowstone donde hay una colonia permanente. La caza despiadada, redujo las poblaciones de esta especie, dejándola al borde de la extinción. En la actualidad se la considera en vías de recuperación.

   Tierpark Berlín, Berlín, Alemania

    La cañada de los pájaros, Sevilla, España

   Zoo de Augsburgo, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario