miércoles, 7 de diciembre de 2016

COTORRA DE KRAMER / ROSE-RINGED PARAKEET (Psittacula krameri)


   Butterfly Park

   Veldhoven Zoo, Veldhoven, Holanda

SCOPOLI, 1769

   La cotorra de Kramer (Psittacula krameri) es un loro verde de cuerpo delgado que posee un collar rosado alrededor de la parte posterior del cuello. Las plumas centrales de la cola son largas y angstas, y las alas -dirigidas hacia atrás- conforman una silueta de vuelo aerodinámico que le es carcaterística.
   Su área de distribución natural, desde África occidental hasta el sudeste de Asia, es la más amplia de cualquier loro. Como especie asilvestrada, ahora también se la encuentra en regiones de Europa y América del Norte.
   En su área de distribución orginal, la especie ocupa todo tipo de zonas abiertas con árboles, sabanas y bosques poco densos. También se la ve en zonas cultivadas, parques de las ciudades e incluso en las casas. Llega a verse hasta a altitudes de 1.600 metros, se observa generalmente en pequeños grupos, que pueden llegar a ser muy numerosos en las zonas de abundante alimento.
   La especie se alimenta de semillas, frutos, bayas, flores, brotes y néctar. En áreas cultivadas, tambiém comen cereales como arroz, maíz y mijo.
   La época de cría en África comprende los meses entre agosto y noviembre. Construye el nido en un agujero de un árbol, generalmente alto, excavando el nido cuando la madera es más blanda o usando nidos abandonados por otras especies. La puesta consta de 3 o 4 huevos, que son incubados por la hembra durante 21-24 días. Los pollos abandonan el nido tras unas 6-7 semanas.

   Zoo de Saint Martin le Plaine, Francia

   Parc d´Aus

No hay comentarios:

Publicar un comentario