martes, 27 de diciembre de 2016

FLAMENCO DEL CARIBE / CARIBBEAN FLAMINGO (Phoenicopterus ruber)


    Zoo de Duisburg, Alemania, 09/2011

   Zoo de Amberes, Amberes, Bélgica

LINNAEUS, 1758

   El flamenco del Caribe, flamenco de Cuba o flamenco de las Galápagos (Phoenicopterus ruber), llamado así dependiendo de su área de distribución, es una especie de flamenco que habita en zonas húmedas tropicales de América, incluyendo las Antillas, Colombia, Venezuela y las islas Galapagos. Este flamenco alcanza un altura de 1,20 a 1,40 m de altura y se trata de un ave esbelta: el macho pesa en promedio 2,8 kg. y la hembra 2,2 kg.

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011


   Zoo de Lisboa

   Puede verse en lagos poco profundos, aguas costeras y está especializado en alimentarse en lagos con grandes concentraciones salinas o alcalinas. Obtiene su alimento desde el sedimento limoso del fondo. Estas aguas contienen suficiente alimento para satisfacer a un gran número de estas aves, que consumen insectos, camarones y pequeñas plantas, diatomeas y otras algas.
   Para alimentarse vadea por aguas someras, hace descender su largo cuello y a través de su pico vuelto hacia arriba atrapa su alimento que es recogido entre unas finas placas (lamelas), dispuestas como las laminillas de un peine, entre las cuales pasa el agua. Los lagos adecuados son pocos y están alejados entre sí, y estas aves deben recorrer grandes distancias desde un lugar de alimentación a otro, con frecuencia en grandes bandadas.

    Zoo de Duisburg, Alemania, 09/2011


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011

   La hembra pone, entre mayo y agosto, un solo huevo de color blanco. Ambos, la hembra y el macho, incuban el huevo por un período de 28 a 32 días hasta que eclosiona, y también ambos padres cuidan de la cría hasta su maduración sexual, que puede tardar 6 años. Las crías nacen con plumaje rojizo como los adultos, pero a los pocos días este plumaje se torna grisáceo. La longevidad esperada del flamenco del Caribe es de 40 años, una de las más largas dentro de las aves.

   Zoo de Viena


   Menagerie du Jardin des Plantes, París, Francia 11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario