miércoles, 7 de diciembre de 2016

GUACAMAYO ROJO Y VERDE / RED-AND-GREEN MACAW (Ara chloropterus)


   Zoo de Lisboa

   Zoo de Branféré. Le Guerno, Francia

G. R. GRAY, 1859

   El guacamayo rojo y verde (Ara chloropterus) presenta el plumaje de la parte superior del cuerpo de color rojo, con la espalda y las alas verdes y azules. La cola, más larga que el resto del cuerpo, tiene plumas rojas y azules. La cara, desprovista de plumas, es de color blanco con estriaciones oscuras, el iris es de color amarillo y el pico es bicolor: la grande y curvada mandíbula superior es blanca y la inferior negra.
   Habita en las selvas tropicales de tierras bajas y de montaña hasta los 1.500 m de altura, aunque puede penetrar también en zonas más abiertas de sabana siguiendo los bosques de ribera que bordean los cursos de agua. En algunas zonas se le puede ver muy cerca de la costa.

   Marineland Palafolls, Barcelona

   Oasys Mini Hollywood, Almería, España, 06/2021

   Su área de distribución se extiende por el centro y el norte de América del Sur, al este de la cordillera de los Andes, desde el sur de Panamá, a través de Colombia, Venezuela, las Guayanas, Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia hasta Paraguay y el norte de Argentina.
   Suele vivir en parejas o pequeños grupos familiares, aunque en algunos lugares, como los depósitos de arcilla de las paredes verticales de los ríos, pueden agruparse bandadas numerosas, a menudo mezclados con ejemplares de otras especies de psitácidos.
   Se alimenta de semillas, nueces, frutas, bayas y distintos tipos de materias vegetales que encuentra en los árboles. Hace los nidos en agujeros de los árboles y, ocasionalmente, en plataformas excavadas en las orillas escarpadas de los ríos.
   Como todos los guacamayos, sus poblaciones se encuentran hoy en peligro a causa de la destrucción del hábitat forestal en el que viven y del exceso de capturas para destinarlo al comercio de animales de compañía.

   Natura Parc, Mallorca

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario