miércoles, 13 de diciembre de 2017

HIPOPÓTAMO PIGMEO / PYGMY HIPPOPOTAMUS (Choeropsis liberiensis)

   (Ch. l. liberiensis)
   Zoo de Córdoba, Córdoba, España


   (Ch. l. liberiensis)
    Zoo de Duisburg, Alemania, 09/2011

   (Ch. l. liberiensis)
   Bioparc Valencia

MORTON, 1849

   El hipopótamo pigmeo (Hexaprotodon liberiensis), que con un peso que raramente supera los 250 Kg no es más grande que un cerdo doméstico. Tiene las mismas adaptaciones para la vida anfibia que su gigantesco pariente, el hipopótamo común, a pesar de ser de costumbres mucho más terrestres. Así, los orificios nasales, los ojos y las orejas están situados en la parte superior de la cabeza, de forma que cuando emerge un poco, quedan fuera del agua mientras el resto del cuerpo queda sumergido.
   Habita los bosques pantanosos de Costa de Marfil, Sierra Leona, Liberia y parte de Nigeria, donde vive solitario, en parejas o en pequeños grupos familiares. Se alimenta de hojas, raíces, tubérculos y frutas.


   (Ch. l. liberiensis)
   Zoo de Lisboa

   (Ch. l. liberiensis)
   Bioparc Fuengirola, Málaga, España

   La única cría nace después de unos 200 días de gestación y acompaña a la madre durante tres años. Alcanza la madurez sexual entre los 3 y 5 años y llega a vivir más de 40 años en cautividad.
   Es una especie que se encuentra actualmente en grave peligro de extinción debido a la persecución directa por parte del hombre, y la deforestación y degradación de las selvas y bosques donde habita.


   (Ch. l. liberiensis)
   Zoologischer Garten Berlín

   (Ch. l. liberiensis)
   Zoo de Barcelona, Barcelona, 08/2011

   (Ch. l. liberiensis)
   Bioparco di Roma, Italia, 12/2018

   (Ch. l. liberiensis)
   Zoo Santo Inacio, Avintes, Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario