viernes, 22 de diciembre de 2017

LEÓN MARINO DE CALIFORNIA / CALIFORNIA SEA LION (Zalophus californianus)

   Zoo de Krefeld, Alemania, 09/2022


   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011

   Colonia Zoo

   Marineland Palafolls, Barcelona

LESSON, 1828

   Los leones marinos de California (Zalophus californianus), como todos los otarios, se distinguen de las focas por presentar un pequeño pabellón auditivo externo y por la capacidad de doblar las extremidades posteriores por debajo del cuerpo para desplazarse por el suelo.
   Esta especie puede llegar a medir hasta 2,5 metros de largo y a pesar unos 300 kg en el caso de los machos. Las hembras no pasan de los 2 metros de largo y de los 100 kg de peso.
   Está distribuido por tres zonas del océano Pacífico: en las costas de California y México, en las islas Galápagos y en las islas del mar de Japón, donde se encuentra la población más reducida. Se alimenta básicamente de peces, pulpos y calamares.

   Harderwijk Dolfinarium

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2014

    Zoo de Dublín, Irlanda, 03/2011

   Zoo de Barcelona, Barcelona, 04/2011

   Una vez al año nace en la costa una única cría, después de una gestación de unos 360 días, y pocos días después se producen las cópulas. En esta época cada macho defiende un territorio en el cual intenta reunir a un harén de hembras.
   Las poblaciones de muchas zonas del continente americano son bastante abundantes, e incluso llegan a entrar y a vivir en el interior de algunos puertos.

   Zoo de Karlsruhe, Alemania 02/2020

   Zoo de Barcelona
 
   Wilhelma Zoo, Stuttgart, Alemania

   Rotterdam Zoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario