viernes, 22 de diciembre de 2017

OSO MARINO DEL CABO / CAPE FUR SEAL (Arctocephalus pusillus)

   (A. p. pusillus)
   Frankfurt Zoo

SCHREBER, 1775

   Con una población de 850.000 ejemplares en las costas y aguas de Sudáfrica el oso marino de El Cabo (Arctocephalus pusillus) es la única especie de pinnípedo del continente. Se le puede ver a lo largo de la costa de Namibia y de la costa oeste de Sudáfrica.
   Es una especie fácilmente identificable por su gran tamaño. El macho mide 2,34 cm y puede llegar a pesar hasta 700 kg mientras que la hembra mide 1,80 cm y pesa hasta 122 kg. El manto de su pelaje es menos denso que en otras especies de osos marinos y es de color gris-negro en los machos y marrón-gris en las hembras. Tienen la frente convexa y el hocico largo y grueso.
   Se alimentan de peces gregarios de mediano tamaño como sardinas y caballas, calamares y sepias. También pueden encontrar alimento como pulpos en el fondo marino y, ocasionalmente, atacan a los pinguinos de El Cabo.


   (A. p. pusillus)
   Zoologischer Garten Berlín

   (A. p. pusillus)
   Zoo de Augsburgo, Alemania

   A mediados de octubre los machos adultos se mueven en las colonias para establecer territorios que defienden activamente de los machos rivales y después establece un harén de varias hembras con las que se aparea.
   Los nacimientos ocurren entre octubre y enero, con un punto alto el día 1 de diciembre. Las crías maman hasta los 12 meses o más, con un número de jóvenes amamantados durante un segundo año, o incluso un tercero. Cuando nacen tienen un pelo negro de tacto aterciopelado, miden entre 60 y 80 cm de largo y pesan entre 5 y 12 kg.
   Entre los enemigos del oso marino de El Cabo se encuentran el tiburón blanco y la orca, en el mar, y la hiena parda, en tierra.
   Esta especie es cazada por accidente cada año en las redes de los barcos pesqueros y algunos pescadores han disparado sobre ellos al verlos perjudiciales para la pesca comercial.

   (A. p. pusillus)
   Leipzig Zoo, Leipzig, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario