martes, 6 de diciembre de 2016

LORO ECLECTO / ECLECTUS PARROT (Eclectus roratus)

   (E. r. vosmaeri)
   Zoo de Wuppertal, Alemania, 09/2011

   Zoologischer Garten Berlín

   Butterfly Park, Girona, España

STATIUS MÜLLER, 1776

   El loro eclecto (Eclectus roratus) es un loro originario de las Islas Salomón, de Nueva Guinea, del nordeste d Australia y de las Molucas.
   Como caso particular entre los psittacidae, presenta un dimorfismo sexual pronunciado. Los machos tienen el pico color coral y un plumaje verde con plumas rojas y azules al nivel de las alas y de la cola. Las hembras tinen el pico negro y un plumaje rojo a nicel de la cabeza y de la cola y azul a nivel del pecho y de la nuca. Estas diferencias llevaron a los primeros ornitólogos europeos que los encontraron a considerarlos como especies distintas. Pueden alcanar unatalla adulta de unos 34 cm y un peso de 500 gramos.
   Suelen vivir en bosques de las tierras bajas y en regiones más abiertas con árbolesaltos. Viven en parejas o pequeños grupos que se reúnen para buscar alimento y pasar la noche en los árboles. La dieta consiste en fruta, nueces, semillas, flores y néctar, sintiendo especial predilección por la granada.
   Construyen sus nidos en agujeros de árboles de gran tamaño y la puesta suele ser de dos huevos, con un día entremedio, y pueden poner durante todo el año.

   (E. r. polychloros)
    Artis Zoo, Ámsterdam, Países Bajos 11/2013

   Zoologischer Garten Berlín

   Zoo de Augsburgo, Alemania

   Butterfly Parc, Empuriabrava, Girona 09/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario